Se encienden los ánimos en San Lázaro por discusión de seguro de desempleo

Diputados de izquierda desplegaron en la tribuna del salón de plenos de San Lázaro pancartas con la leyenda #EPN traidor a la patria y EPN, otra vez mentiste: le robas el derecho a la vivienda a los trabajadores. Morena la esperanza de México, en protesta por el inicio del proceso de aprobación del seguro de desempleo y la pensión universal.

José González Morfín, el presidente de la Mesa Directiva de la cámara de Diputados, anunció la discusión de las citadas leyes, y su consecuente aprobación, las negativas a aceptar esas propuestas se dejaron sentir en el recinto parlamentario luego de que con 184 votos a favor y 238 en contra, el pleno rechazó someter a discusión cuatro mociones suspensivas en torno al dictamen correspondiente a estos temas en discusión.

Los ánimos se encendieron ante la intención de diputados de Movimiento Ciudadano por tomar la tribuna; mientras que diputadas priistas y de Nueva Alianza escoltaban a la coordinadora de Nueva Alianza, María Sanjuana Cerda, y diputados del PRI, mediante  forcejeos, desalojaron la tribuna y las mantas de protesta las retiraban.

Foto: Radio Fórmula

Noticias relacionadas

Accesibilidad