Se estrena Yesenia Gómez como campeona en Cancún

MÉXICO.- La boxeadora mexicana Yesenia Gómez se estrenará como campeona mundial minimosca este sábado y quiere hacerlo con un nocaut, cuando enfrente a la japonesa Erika Hanawa en Cancún, Quintana Roo.

 

Luego de conquistar el título en el mismo escenario el pasado mes de septiembre, la «Niña» Gómez se presentará ante su afición, familia y amigos en la primera defensa de su cetro que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

No será nada fácil, pues enfrente estará una peligrosa japonesa que advirtió llega decidida a todo para destronar a Yesenia en el pleito estelar de la función «Libra por libra» que presentan «Cancún Boxing» y «Promociones del Pueblo».

Para agenciarse el cetro, Yesenia realizó una preparación de más de un mes en la Ciudad de México, lo que hizo bajo las órdenes de Rubén Lira y que repitió desde enero pasado para llegar en las mejores condiciones a este duelo.

Aspira demostrar su calidad con una contundente victoria sobre la nipona, incluso terminar la pelea antes del límite para dar el primer paso que le permita aspirar a un largo reinado.

‘Ellas se la rifan por México’, boxeadoras en apoyo a mujeres con cáncer

«Siempre soñé ser campeona del mundo y no voy a dejar ir este cinturón que me costó muchos años de sacrificio».

Con récord profesional de 14-5-3, seis por la vía del nocaut, Yesenia se medirá con una peligrosa oponente como Hanawa (10-3, 4 KOs), quien se mostró agradecida con la oportunidad y «voy a llevarme ese cinturón a mi país».

En la pelea coestelar de la velada, el olímpico mexicano Elías Emigdio buscará su segundo triunfo seguido tras perder su paso invicto cuando enfrente al poblano Iván «Pollito» Meneses, quienes chocarán en duelo en peso supermosca.

También estará presente la campeona mundial de peso completo, Alejandra «Tigre» Jiménez, quien chocará en un duelo de desempate a Iraís Hernández, en la división de los supermedianos, en la que busca su segundo cetro del orbe.

 

Con información de Notimex / Foto: ESPN/Cortesía Cancún Boxing

Noticias relacionadas

Accesibilidad