Se forma “Amanda” primera tormenta tropical del Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se formo, Amanda, la primera tormenta tropical de este año, se formó este viernes en el Pacífico y se espera provoque lluvias fuertes en seis estados del país: Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima.

La tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, se encuentra unos mil km al suroeste del puerto de Manzanillo, México, y se desplaza hacia el noroeste a 7 km/h, se prevé que en las próximas horas se convierta en huracán categoría uno.

Las lluvias pueden ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, alertó el SMN, por lo que pidió atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Imagen: SMN

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum, primera presidenta de México

miércoles 2 de octubre de 2024

Israel combate a Hezbolá dentro del Líbano

miércoles 2 de octubre de 2024

Difunden video de ataque contra Héctor Cuén

martes 13 de agosto de 2024

Accesibilidad