Se invertirán más de 4 mil mdp en México con armadora de autos


Ciudad de México.- Se invertirán en el país 4 mil 400 millones de pesos en una primera etapa, para la construcción de una armadora de autos asiáticos en una alianza entre México, Japón y China, anunciaron el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Los inversores son GML de México, que aporta y coordina la plataforma, operación y ensamble; JAC de China, que otorga la ingeniería y adaptación para generar los modelos mexicanos; y la empresa Chori de Japón que apoya con el financiamiento, junto con Banco Inbursa, además de proveeduria nacional y extranjera.

En la ceremonia de anuncio de inversión, Guajardo Villarreal destacó que el gobierno federal mantiene la meta de producir cinco millones de vehículos para el año 2020. «Mantendremos esa meta contra viento y marea», subrayó.

A su vez, el gobernador de Hidalgo expuso que está primera armadora de autos se ubicará en Ciudad Sahagún, e iniciará sus trabajos en el segundo semestre del año, con capacidad para ensamblar 40 mil autos, con una producción inicial en un año de mil unidades, para llegar a diez mil vehículos en el año 2021.

Destacó que la planta, donde se ensamblarán inicialmente dos modelos diseñados exclusivamente para el mercado mexicano, generará mil empleos directos y cuatro mil 500 indirectos.

Los funcionarios y directivos de las empresas se congratularon de la llegada de esta megainversión, que se prevé genere mil empleos directos y al menos cuatro mil 500 de forma indirecta.

Cabe señalar que los trabajos de gestión para la atracción de esta inversión corrieron a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Hidalgo, bajo la supervisión del gobernador, quien a cinco meses de iniciada la gestión anuncia lo que calificó como una noticia alentadora en beneficio de las familias hidalguenses.

Con información de Notimex.

Noticias relacionadas

EU levanta aranceles a productos chinos

viernes 20 de septiembre de 2019

Accesibilidad