Se lleva a cabo en Guerrero la Reunión Nacional de Protección Civil

•Encabezan el gobernador Héctor Astudillo y Alfonso Durazo.
•Se abordan medidas de prevención por la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019.

Ixtapa- Zihuatanejo, Gro. – “La cultura de la prevención civil trae mejores resultados “, fue contundente el gobernador Héctor Astudillo Flores durante su intervención, en la event de inauguración de la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019, donde nuevamente Guerrero fue sede.

Astudillo Flores, destacó que hacer esta reunión tan importante en Guerrero tiene sus referentes “Guerrero ha sido lamentablemente objeto de una serie de desastres que han lastimado esta tierra como otros estados. Pero en Guerrero han sido marcados “, para posteriormente recordar algunos hechos en donde la naturaleza han marcado a esta entidad.

Destacó que México está pasando los días más complejos, en cuanto el tema de las lluvias, Invitando a todas y todos cuidar nuestros sistema forestales y fauna. Reconoció a la SEDENA y Marina por el trabajo que siempre han realizado de solidaridad a los guerrerenses y mexicanos. Extendiendo su agradecimiento a la Cruz Roja por su atención, su labor y entrega a través de su trabajo en el país y en el mundo.

Pidió, a los funcionarios federales valorar su propuesta para que exista una mayor comunicación fluida de lo que está sucediendo en cada una de las regiones, en sentido positivo de reforzar, la existencia de grupos donde participa Defensa Nacional, la Marina, el Gobierno del Estado, la Policía Estatal, la Policía Federal, para que entre todo “hagamos un cuerpo más amplio de atención y de respuesta frente a los fenómenos naturales.

Invitó a reflexionar en pasado, y en el presente, sobre el tema de los fenómenos naturales y cambio climático para prepararse, haciendo un llamado para hacer un gran frente para afrontar lo que va venir el tema de huracanes, incendios y sismos; provechó la oportunidad para remarcó su compromiso en este tema de la Protección Civil “es un tema que nadie puede subrayarse, es un tema que nadie puede decir que no lo va necesitar. Organizarnos en el esquema de Protección Civil, siempre es necesario es necesario hacerlos. Prevenir siempre es conveniente hacerlo”.

Noticias relacionadas

Diego Luna se reúne con Claudia Sheinbaum

jueves 18 de julio de 2019

Accesibilidad