Washington.- La ventaja del multimillonario estadunidense Donald Trump, precandidato republicanos a la presidencia de Estados Unidos se redujo luego de participación en un debate televisivo, según una encuesta de CNN/ORC.
La ex ejecutiva de Hewlett Packard Carly Fiorina ascendió en la preferencia ubicándose en el segundo puesto, según el sondeo.
Durante el fin de semana, Trump ocupó espacio en los medios de Estados Unidos por callar ante expresiones despectivas e incorrectas sobre los musulmanes.
En un acto electoral en Iowa, el precandidato no contradijo a una persona que se expresó despectivamente sobre los musulmanes y que aseguró que Barack Obama, presidente estadunidense, es uno de ellos.
Más tarde explicó en Twitter y en entrevistas televisivas que no está obligado moralmente a defender a Obama. «Adoro a los musulmanes. Son gente extraordinaria», dijo a CNN.
Carly Fiorina fue bien valorada en general en su participación en el debate, subió de 3.3 a 15 por ciento.
Ben Carson descendió al tercer lugar con 14 por ciento. El senador Marco Rubio ascendió al cuarto puesto (11 por ciento) y el ex gobernador de Florida Jeb Bush (9 por ciento).
Con información de La Jornada