Se registra tiroteo cerca del Parlamento de Canadá

Ottawa.- Varios pistoleros dispararon este miércoles en el Memorial de Guerra de Canadá, dijo Marc Soucy del Servicio de Policía de Ottawa. Las autoridades trabajan para identificar si son dos o tres hombres, Una persona quedó herida, así lo informa el portal web de CNN.

Minutos antes Bob Zimmer, un miembro del Parlamento canadiense, tuiteó que un «pistolero en solitario murió» después de varios disparos en Ottawa, sin embargo, después de ese tuit, hubo reportes de varios disparos en el Parlamento.

Previamente la Policía dijo que una persona recibió disparos este miércoles en un memorial a la guerra cerca del Parlamento, y algunos medios citaron que el pistolero entró al edificio.

El primer ministro Stephen Harper fue evacuado a salvo del edificio, la Canadian Broadcasting Corp. reportó que un guardia en el monumento recibió un disparo, mientras que la CBC reportó que el Parlamento está cerrado.

«No sabemos si alguien del ejército fue el blanco o no», dijo Marc Soucy, de la policía de Ottawa, a CNN. Según su registro, el tiroteo se escuchó a las 09:52 horas (local).

El miembro del parlamento Tony Clement publicó en Twitter, «estoy con mis colegas Mark Strahl y Kyle Seeback. PM estaba en Caucus pero ahora está a salvo. Asumimos que no es seguro aventurarnos aún».

Clement escribió que hubo «al menos 30 disparos». La policía registra en las habitaciones sin cerrar en el parlamento, según tuiteó el periodista de Globe and Mail, Josh Wingrove.

Dijo a CNN que escuchó docenas de disparos. A principio de esta semana, un hombre del que las autoridades canadienses describieron como «radicalizado» murió por diparos después de golpear y matar a un soldado canadiense.

No hay indicios de que el incidente de este lunes y el miércoles estén vinculados.

En el ataque del lunes, la policía arrestó a Martin Rouleau Couture, quien se convirtió al Islam hace aproximadamente un año, en julio pasado y confiscó su pasaporte, pero faltó evidencia suficiente para tenerlo en custodia, dijo Martine Fontaine de RCMP.

«Cuando fue arrestado, iba hacia Turquía», dijo Fontaine. «Lo detuvimos cuando estaba por dejar Canadá para acciones terroristas. Fue cuestionado cuando fue arrestado. No hemos podido determinar alguna amenaza real hasta ahora».

Fuente: Mexico CNN

Comenta

Noticias relacionadas

México, sede de la VI Cumbre de la CELAC

sábado 18 de septiembre de 2021

Accesibilidad