Los Angeles.- Dos enormes incendios se registraron esta mañana en Los Ángeles; uno en el Centro que provocó el cierre de dos importantes autopistas de la ciudad, informaron los medios de comunicación locales.
Más de 250 bomberos lucharon por sofocar el primer incendio que se reportó en un sitio en construcción a la 1:20 de la mañana; según indicaron autoridades locales, el fuego calcinó los siete pisos de la estructura de madera y dañaron tres pisos de un edificio adyacente. Pasaron 90 minutos antes de que los bomberos pudieran controlarlas. El edificio iba a ser un complejo residencial.
Partes de la Carretera 101 y de la carretera Interestatal 110 quedaron cerradas debido a temores de que cayeran escombros en las vías. No se reportaron lesionados.
Poco después de las 4:00 horas otro incendio estalló en otro edificio, a 3 kilómetros (2 millas) al oeste. Más de 100 bomberos acudieron al lugar y las llamas quedaron bajo control en menos de dos horas, dijo el comandante de bomberos Mario D. Rueda.
Una persona en un edificio residencial recibió atención médica por leve inhalación de humo, agregó Rueda. El edificio afectado, en el distrito Westlake, contenía unos 10 negocios y tenía sectores que estaban siendo remodelados para ser usados con fines residenciales.