¿Se suicidó el comisionado del INAI?

MÉXICO.- Continúan las investigaciones por la muerte del comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Carlos Bonnin.

 

El lunes, el INAI informó que falleció por un paro cardíaco, sin embargo, ayer aseguró que fue porque cayó del quinto piso del edificio del instituto.

Esta información fue corroborada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que abrió una carpeta de investigación al respecto.

 

Según un análisis del teléfono celular de Bonnin, minutos antes de su caída el comisionado habló con su esposa y su hermano.

Ante esto, se dio a conocer que una de las líneas de investigación que se sigue es la del suicidio.

Asimismo, se informó que la necropsia que se le practicó al cuerpo del comisionado reveló que murió por los múltiples traumatismos que sufrió.

El presidente consejero del INAI, Javier Acuña, confirmó lo ocurrido en una conferencia de prensa, dejando atrás la versión inicial.
Dijo que se entregó a la Procuraduría capitalina toda la información con la que cuentan, desde un parte médico particular hasta los videos de las cámaras de seguridad.
Redacción / Foto: Twitter/@INAImexico

Noticias relacionadas

Publica NASA imágenes de galaxia espiral

domingo 31 de mayo de 2020

Accesibilidad