Texas, Estados Unidos.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, pronosticó que la transición de poder en Venezuela se dará bajo un panorama político y social tranquilo y calificó al gobierno de Nicolás Maduro de «régimen corrupto y hostil» .
Tillerson señaló que la política exterior estadounidense no busca reemplazar a Maduro en la presidencia sino que su gobierno acate su Constitución y celebre elecciones justas, resaltando que si la situación no es favorable para Maduro, el actual presidente venezolano fácilmente podrá solicitar asilo en Cuba.
“Si la cocina se calienta demasiado para él, estoy seguro de que tiene algunos amigos en Cuba que le pueden dar una linda hacienda sobre la playa y él puede tener una vida agradable allá”, dijo Tillerson en una sesión de preguntas y respuestas tras pronunciar un discurso sobre América Latina en la sede de University of Texas en la ciudad de Austin.
También sugirió la posibilidad de que abandone la presidencia de Venezuela y se exilie en Cuba si la situación continúa deteriorándose en la nación sudamericana.
Por último, catalogó de alarmante la injerencia de Rusia en la región sudamericana, además de que criticó la dependencia excesiva en sus lazos económicos con China.
Fuente El Financiero