Foto: Secretospara.net

Secretos para un buen dormir

México, DF.-Ya sabemos que para comenzar un día cargados de energía, con buen humor y con ganas para llevar adelante todo lo que el día nos tiene preparado, el secreto es dormir bien. Sin embargo nos preguntamos, ¿qué es dormir bien?, ¿dormir muchas horas?, ¿dormir sin despertarse?, ¿dormir sin dolores? Son muchas las personas que por la noche se acuestan y duerman y ya, sin embargo para dormir bien y descansar mejor hay un par de secretos. En esta oportunidad te contamos un secreto que extraemos de las medicinas orientales, como la de india, la china o la de tailandia, que se trata de dormir del lado izquierdo, ya que habría una serie de beneficios para la salud asociados a esto.

2013011536dormir_sueno_feliz_int

De acuerdo con Secretospara.net, son tales los beneficios de dormir del lado izquierdo, que en algunas tradiciones de los budas se ordenaba dentro de los preceptos de los monjes dormir sobre este lado.

Beneficios de dormir del lado izquierdo

dormir1-1

  1. El drenaje de la linfa es hacia el lado izquierdo: En el sistema linfático el lado que domina del cuerpo es el izquierdo, por ende sería positivo dormir hacia este lado, porque la linfa drena por el ducto torácico que está sobre este lado. Es de esto que se deriva que los dolores del lado izquierdo del cuerpo pueden deberse a una congestión crónica de este sistema.
  2. Favorece la eliminación: Es por medio de la válvula ileocecal que el intestino delgado elimina toxinas al lado derecho del cuerpo al comienzo del intestino grueso. Éste se dirige por el lado derecho y luego baja por el lado izquierdo, luego de cruzar el vientre. Por eso dormir sobre el lado izquierdo puede ser bueno, porque lleva más rápidamente y sobre todo de forma sencilla los desechos del cuerpo hacia el intestino grueso.
  3. Es bueno para el corazón: Del lazo izquierdo encontramos más de un 80 por ciento del órgano encargado de la función cardíaca, el corazón. En este sentido, el dormir tirado hacia el lado izquierdo se impulsa a la linfa drnada hacia este órgano, lo que significa ahorrarle trabajo al corazón mientras se duerme. Como sabemos, la arteria más grande del cuerpo es la aorta que si bien sale de la parte superior del corazón, luego hace curva hacia el lado izquierdo. Entonces el dormir de esta manera, ayuda a que el corazón pueda bombear de manera más sencilla la sangre hacia este aorta.
    A su vez, dormir de esta manera posibilita una mayor distancia entre los intestinos y la vena cava que es la que devuelve la sangre al corazón.
  4. Del lado izquierdo también encontramos el bazo: El bazo también forma parte del sistema linfático y por ende también lo encontramos del lazo izquierdo. El rol que cumple es el de filtrar tanto la linfa como la sangre. Entonces al recostarse del lado izquierdo, permitimos que los fluidos puedan regresar al bazo de manera más fácil.

Si bien aún no hay estudios que certifiquen de manera científica que el dormir de lado izquierdopodría favorecer determinadas cosas, con lo dicho hastá aquí se entenderá que tiene sentido hablar de estos beneficios.

beautiful resting woman cover white blanket

Además el poder combinar la sabiduría de tradiciones ancestrales y sumarla a los conocimientos sobre la anatomía de las personas de la modernidad, permite esclarecer ciertos puntos sobre las costumbres y tradiciones de estas religiones.

Sólo queda entonces acomodarse para dormir sobre el lado izquierdo, estirado o más bien bolita, pero lo importante es que el cuerpo esté volteado para este lado, ya que sin darnos cuentas y ni advertirlo, estamos favoreciendo todo nuestro organismo de manera significativa.

Fuente: Secretospara

Comenta

Noticias relacionadas

Se casan por segunda vez porque ella olvidó como fue su boda

Nervios le juegan una mala pasada en pleno altar

miércoles 28 de julio de 2021

Accesibilidad