Foto: @webcamsdemexico

Sector salud de Colima inicia con reparto de cubrebocas por ceniza

Colima.- La intensa actividad explosiva en el Volcán de Fuego de Colima está provocando caída de ceniza en varios municipios del estado de Colima, esto debido a un cambio en la dirección de los vientos.

De acuerdo con el portal Excélsior.com.mx los investigadores del Observatorio Vulcanológico de la Universidad de Colima, determinaron que caen en promedio 11 gramos de ceniza volcánica por cada metro cuadrado.

Las unidades médicas móviles del sector salud recorren las localidades en la zona volcánica para entregar cubrebocas a los habitantes y así evitar complicaciones en las vías respiratorias.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios analizará a partir de hoy la calidad del agua en la zona volcánica, con la finalidad de analizar si la concentración de flúor ha variado por la presencia de la ceniza volcánica en las fuentes superficiales.

El pasado 21 de noviembre tras un evento de carácter eruptivo, inició una nueva etapa efusiva en el Volcán de Fuego de Colima, desde se registran en promedio de 15 a 20 explosiones al día.

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Aplazan juicio de ‘El Chapo’

martes 17 de julio de 2018

México exige fin de violencia en Nicaragua

martes 17 de julio de 2018

Putin y Trump refrendan su amistad

martes 17 de julio de 2018

Accesibilidad