Primera Plana / Liliana Jiménez
Tzintzuntzan, Michoacán.- Comuneros de esta localidad retuvieron una pipa de Pemex cargada de gasolina en el momento en que arribaba a una gasolinera para abastecerla; además amenazaron con quemar la unidad, como acto de protesta ante el alza de precios del combustible.
Los trabajadores de Pemex estuvieron retenidos por más de tres horas en la estación de venta de combustible que se ubica a la entrada del municipio de Tzintzuntzan.
Esto sucedió esta tarde de miércoles, cuando comuneros y taxistas se manifestaban contra el gazolinazo en el lugar y se percataron del arribo de la pipa de Pemex que pretendía abastecer a la gasolinera y de inmediato secuestraron la unidad que llevaba 20 mil litros de gasolina, así como al conductor y al copiloto.
En un principio los comuneros amenazaban con quemar la pipa, pero desistieron de ello ante la llegada de la Policía Michoacán.

Después de mantener los agentes policiales un extenso diálogo con los manifestantes, estos decidieron liberar la unidad y a sus tripulantes, después de tres horas.




