Cerrar (X)




Secretaría de Gobernación crece su gasto en pago de rentas

Secretaría de Gobernación crece su gasto en pago de rentas
Imagen: WP

Desde el año 2006 a la fecha, creció el gasto de la Secretaría de Gobernación (Segob) para la renta de oficinas, al pasar de 63.8 millones de pesos anuales a 91.9 millones de pesos este año.

De acuerdo con datos obtenidos con base en la Ley de Transparencia, la dependencia informó que en el último año del sexenio de Vicente Fox (2000-2006), Gobernación rentaba ocho inmuebles, todos para oficinas y áreas administrativas.

El edificio más caro era el ubicado en Paseo de la Reforma 99, con un costo de 27 millones 110 mil 376 pesos por año. Con los años, su arrendador les subió la renta, pues para 2014 les cobra 35 millones 75 mil 619.96 pesos.

Sin embargo, ahora no sólo pagan más, sino que rentan más inmuebles. El reporte dice que para 2014, suman 11 los inmuebles. En 2013, la Comisión Permanente del Congreso exhortó a Miguel Ángel Osorio Chong emprender un análisis sobre la factibilidad y beneficios de cambiar la sede de la dependencia a una zona ajena a Bucareli. Diputados argumentaron que las manifestaciones realizadas por diversas organizaciones no sólo afectan dicha avenida, sino a toda la colonia Juárez, pues se implementan mecanismos de seguridad con la colocación de vallas metálicas en las calles adyacentes a General Prim, Atenas, Abraham González y Eje 1 Poniente.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Accesibilidad