Segob y Conaculta anuncian programa de prevención al delito

Segob y Conaculta anuncian programa de prevención al delito
Imagen: Twitter @rtovarydeteresa

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de prevención y participación ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Rafael Tovar y Teresa, titular de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), presentaron el Programa de Acciones Culturales para la Prevención Social de la Delincuencia, denominado “Nos Une la Paz”.

El funcionario de la Segob indicó que este proyecto se lleva a cabo en las 32 entidades federativas, con casi mil actividades que tienen una inversión de alrededor de 500 millones de pesos, el 18 por ciento del total de los recursos, el objetivo del programa es la prevención social de la violencia y la delincuencia, através de la cultura.

Campa Cifrián agregó que, “Las actividades culturales fortalecen al individuo, su familia, su comunidad y a la sociedad. La cultura es primordial para la prevención social de la violencia y la delincuencia”.

Por su parte el titular de Conaculta señaló que los programas culturales se llevan a cabo junto con los de la Secretaria de Educación Pública y Gobernación, pues tienen como fin prevenir los delitos en zonas o polígonos considerados con alta incidencia delictiva.

Información Agencias

Noticias relacionadas

Nuevo episodio de violencia en la UNAM

martes 11 de diciembre de 2018

Accesibilidad