Según los científicos, los maestros deberían pasar Interstellar en clase

¿Ya viste esta película? No queremos spoilearte nada, pero ya tiene varios meses y deberías haberla visto. Interstellar es una película de ciencia ficción que trata de un grupo de astronautas que descubren un agujero de gusano que les permite visitar planetas y sistemas completos en donde reinstalar la especie humana tras la extinción del planeta Tierra.

Si viste la película y sabes algo sobre ciencia habrás descubierto algunos errores, como muy bien lo explicamos un tiempo atrás en nuestro artículo.

Pero más allá de esos pequeños detalles, lo importante es que, en general, la película se adapta muy bien a la teoría, tanto así que los científicos recomiendan a los maestros pasarla en clase para enseñar algunos conceptos.

Los científicos del Caltech recomiendan dar clase con Interstellar

Interstellar debe ser utilizada en las clases de ciencia. Esa fue la gran conclusión de una investigación del Instituto de Tecnología de California publicada recientemente por Oliver James, Eugénie von Tunzelmann, Paul Franklin y Kip Thorne. Thorne fue, además, quien colaboró con Christopher Nolan para llevar adelante el ambicioso proyecto de hacer una película científicamente correcta.

Los efectos especiales y el nivel de los actores se vuelven elementos accesorios cuando pasamos a considerar la agudeza o precisión teórica del argumento. La película de Nolan podría haber caído, como la mayoría de este rubro, en absurdos equívocos que arruinarían por completo la trama, pero afortunadamente contó con un productor ejecutivo como Kip Thorne, investigador experto en aplicaciones a la astrofísica de la Teoría de la Relatividad General de Einstein.

Thorne y Nolan trabajaron en conjunto para lograr una película de ciencia ficción que, además de entretener con sus efectos especiales y cautivar con sus brillantes actores y actrices, logre algo que las demás películas normalmente no logran: ser acertadas y precisas con los conceptos científicos.

Esta nueva investigación termina por dar el visto bueno para que Interstellar se convierta en una herramienta didáctica, además de una excelente opción para un viernes a la noche. Según los científicos, la película muestra a la perfección lo que se sabe hasta ahora sobre agujeros negros y wormholes —agujeros de gusano—. Y además es precisa con el resto de los conceptos y teorías que maneja sobre los viajes en el tiempo y la astrofísica en general.

La siguiente es una brillante escena donde Matthew McConaughey finalmente entiende de qué se trata un agujero de gusano. ¡Míralo tú mismo, si no lo sabes, pues!

Fuente: Ojo Curioso

Comenta

Noticias relacionadas

Nasa publica primera foto panorámica de Marte

jueves 25 de febrero de 2021

Accesibilidad