Según los científicos, los pelirrojos sienten más dolor y necesitan más anestesia

Los pelirrojos son pocos, solo el 2% de la población posee ese color de cabello y, si bien son mirados con admiración, tienen varias desventajas. ¿Sabías que los pelirrojos son más susceptibles al dolor? Hoy queremos contarles acerca de dos desventajas de los que tienen el cabello de color rojo.

Pelirrojos y sensación de dolor

Segun-los-cientificos-los-pelirrojos-sienten-mas-dolor-y-necesitan-mas-anestesia-1.jpg 

Las personas que se muestran doloridas con facilidad pueden ser acusadas de débiles, pero en el caso de los pelirrojos hay que hacer una excepción, ya que los científicos han comprobado que perciben el dolor físico de forma más intensa.

Según investigaciones, una mutación genética presente en las personas con cabello colorado podría ser responsable de su inusual respuesta al dolor. Sus receptores capturan con más fuerza lo caliente y frío, así como también la sensación dolorosa de los golpes, electricidad, cortes, etc.

Esta mutación que afecta al cromosoma 16 y lleva por nombre MC1R, los hace más pálidos y susceptibles a la luz, pero también afecta su sensación de dolor, así que imagina lo que sufren cuando se queman con el Sol.

No todo es malo para los pelirrojos a la hora en que su cerebro interpreta sensaciones. Experimentos demostraron que son más tolerantes a la hora de sentir sabores picantes, un pequeño consuelo para una vida que será mucho más dolorosa que para quienes tienen el cabello rubio, castaño o negro.

Los pelirrojos y la anestesia

Segun-los-cientificos-los-pelirrojos-sienten-mas-dolor-y-necesitan-mas-anestesia-2.jpg

¿Sabías que los pelirrojos tienden a sentir más miedo de ir al dentista que la población en general? No es que el color de su cabello provoque terror a sentarse en el sillón del odontólogo, sino que más bien se debe al trauma que sufren durante los procedimientos.

En un estudio publicado en la revista de la Asociación Dental Americana, determinó que las personas con el cabello anaranjado requieren más anestesia que el resto de las personas, por lo que si el dentista les aplicó la misma cantidad de anestésico que a sus otros pacientes, el pelirrojo igual sintió el dolor.

¿Cuánto anestésico extra requieren? Los investigadores indican que los pelirrojos necesitan un 20% más de drogas anestésicas y no solo para ir al dentista, sino también en procedimientos como suturas e incluso durante las cirugías, por lo que los especialistas deben encontrar la dosis exacta para evitar el dolor, pero no provocar sobredosis.

Ser pelirrojo no es nada fácil, ya no que no solo son más propensos al dolor y los anestésicos hacen menos efectos, sino que también tienen un riesgo elevado de padecer cáncer a la piel, hemorragias, Parkinson y endometriosis, todas condiciones dolorosas.

La próxima vez que tu amigo pelirrojo se queje de dolor, ya sabes que no lo hace por cobarde, sino que realmente lo está sintiendo más fuerte que el resto.

Fuente: Ojo Curioso

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad