En el senado se aprueba la reforma energética

En el senado se aprueba la reforma energética

Con 9 votos en contra por parte de los partidos de izquierda y 24 a favor del PRI, PAN y PVEM el Senado aprobó en comisiones la reforma energética que permite la inversión privada en el sector petrolero y la industria eléctrica del país.

El dirigente del sindicato petrolero, el priista Carlos Romero Deschamps, avaló el dictamen. El también priista Ascención Orihuela aseveró que él está en contra de la privatización y votó a favor.

Por su parte La senadora perredista Dolores Padierna advirtió, que aquí no termina la lucha en contra de la privatización y recurrirán a todas las instancias legales para impugnar esta reforma.

Los senadores del PRD, dejaron los espacios que ocuparon al pie de la tribuna desde esta mañana y entre gritos de ¡consulta popular! regresaron a sus escaños para reiniciar la discusión del dictamen, ahora en lo particular.

El dictamen de reforma energética cambia los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en sus artículos  para abrir toda la cadena petrolera al sector privado y terminar con el monopolio en el sector energético, al plantear que Pemex y la CFE se conviertan en empresas productivas

Foto: Radio Fórmula

Noticias relacionadas

Layún: sí podemos

lunes 18 de junio de 2018

Justin Bieber… ¿ya tiene pareja?

lunes 18 de junio de 2018

Paralizan ejidatarios la México-Puebla

lunes 18 de junio de 2018

Accesibilidad