Senadores del PRI llamarán a Jorge Alcocer por recortes en salud

Ciudad de México. – La oposición en la Comisión Permanente pedirá la comparecencia “urgente” del secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que explique el recorte presupuestal al sector salud y cuándo se normalizará el abasto de medicamentos en clínicas y hospitales del IMSS, ISSSTE e institutos.

En entrevista, Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI en el Senado dijo que que el titular de Salud está obligado a dar pormenores puntuales de la crisis que se está presentando en el sector.

Consideró que el desabasto de medicamentos se convirtió en un escándalo ya, a pesar de los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador de que tal situación no está ocurriendo.

El senador del PRI adelantó que su bancada promoverá un punto de acuerdo para que el titular de Salud acuda ante el Congreso a explicar esta crisis.

“Que venga y que nos explique qué es lo que esta pasando en el IMSS, en el ISSSTE y en todos los hospitales que depende de él de manera directa. Es muy urgente que nos explique por qué el desabasto de medicamentos, por qué han reducido al 50 por ciento las atenciones médicas, por qué los médicos les están reduciendo sus prestaciones”, expresó.

El vicecoordinador priista no descartó que en próximas fechas también se solicite la comparecencia del nuevo director del Seguro Social, Zoé Robledo, para que dé cuenta de la situación financiera y médica del instituto.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Incrementa gasto para repatriar migrantes

sábado 15 de junio de 2019

Accesibilidad