Cerrar (X)




SEP paga a 115 mil maestros muertos, jubilados o despedidos

SEP paga a 115 mil maestros muertos, jubilados o despedidos
Imagen: Radio Fórmula

Un estudio elaborado por el centro de análisis de políticas públicas México Evalúa reveló que al menos 114 mil 998 personas con una plaza docente en la SEP, cobran su sueldo a pesar de que ya se jubilaron, renunciaron o fallecieron.

Según el documento de México Evalúa denominado “Censo educativo: radiografía del dispendio presupuestal”, se detectó que en 27 de las 32 entidades federativas existen serias irregularidades en la nómina educativa que le cuestan al país entre 16 mil y 51 mil 486 millones de pesos al año.

La organización indicó que el estudio se elaboró con base en los datos del Censo de Escuelas, Alumnos y Maestros del INEGI comparado con las cifras de las nóminas.

De acuerdo con la investigación, Oaxaca registra el mayor porcentaje de docentes y administrativos que rechazaron contestar el censo, con un 61.5 por ciento, mientras que Chiapas lidera en su proporción de aviadores, con al menos 9.44 por ciento del total de su personal docente, sin considerar el número de planteles que no pudieron ser censados debido a las resistencias magisteriales en dicha entidad.

Información Agencias

Noticias relacionadas

Telescopio Hubble capta cúmulo de galaxias

domingo 23 de septiembre de 2018

Accesibilidad