Serena Williams a la final de Australia

Melbourne, Australia.- La estadounidense Serena Williams se aseguró un sitio en la final del Abierto de Australia al ganar en la primera semifinal a la polaca Agnieszka Radwanska.
Williams, número uno mundial y defensora del título, necesitó de poco más de una hora de partido para adjudicarse el triunfo por 6-0 y 6-4 en la Rod Laver Arena del Melbourne Park.

La menor de las hermanas Williams comenzó el partido arrasando y, en tan solo 20 minutos y con 24 golpes ganadores por siete de su rival, ya se había adjudicado el primer set dejando a cero a la polaca, cuarta favorita.

En la segunda manga, Radwanska, verdugo de la española Carla Suárez en cuartos de final, dejó claro que no iba a poner las cosas tan fáciles a la estadounidense y ganó el primer punto al asegurar su turno de saque. Consiguió adelantarse en el 3-4 tras romper el servicio de Serena en el 3-3, pero la estadounidense tomó de nuevo el control y puso fin al partido con un 6-4.

Williams logró ocho saques directos en la segunda manga y cometió una única doble falta.

La tenista estadounidense de 34 años ha ganado las seis finales del Abierto de Australia que ha disputado -2003, 2005, 2007, 2009, 2010 y 2015-, y tratará de revalidar el título en esta ocasión ante la vencedora de la segunda semifinal entre la alemana Angelique Kerber, séptima favorita, y la británica Johanna Konta.

FUENTE: El Informador

http://www.informador.com.mx/deportes/2016/641142/6/serena-williams-es-la-primera-finalista-de-australia.htm

Comenta

Noticias relacionadas

¡Adiós, ‘Toro’ Valenzuela!

miércoles 23 de octubre de 2024

Argentina, bicampeón

lunes 15 de julio de 2024

Accesibilidad