Serena Williams inicia Wimbledon con victoria

Londres, Inglaterra.- En su lucha por ganar los cuatro Grand Slams al hilo, la tenista estadunidense Serena Williams se repuso a un errático inicio para doblegar 6-4 y 6-1 a la joven rusa Margarita Gasparyan, en choque perteneciente a la primera ronda de Wimbledon.

Con la Cancha 1 del All England Club como escenario, la cinco veces ganadora de este certamen empleó una hora y 22 minutos para aplacar la inspiración con la que empezó su adversaria, de 20 años de edad y aún fuera de las 100 mejores del orbe, de acuerdo a Adrenalina 360.

Aunque estuvo abajo 1-3 en la manga de apertura, la máxima preclasificada hizo pesar su experiencia, confirmó rotura en cuatro de las seis veces que fabricó y apenas cedió su servicio en una de las ocho ocasiones que se vio al límite.

Para la siguiente fase, enfrentará a la húngara Timea Babos, quien hizo lo propio ante la checa Petra Cetkovska, al son de 7-6 (7/4) y 6-3; la norteamericana nunca se ha medido con la oriunda de Sopron.

Cabe decir que esta victoria fue la número 73 de Serena en la Catedral del Tenis, lo que le permitió igualar a su hermana Venus como la cuarta con más festejos aquí en la historia de la Era Abierta y se colocó a una de empatar la marca de la alemana Steffi Graf.

En otros frentes del cuadro femenil programados para la inauguración de la edición 2015, salieron airosas las ex líderes del circuito, Ana Ivanovic y Victoria Azarenka; la serbia no tuvo piedad de la china Yi-Fan Xu y la destruyó 6-1 y 6-1, al tiempo que la bielorrusa ni se despeinó para vencer a la estoniana Anett Kontaveit, por 6-2 y 6-1.

En la otra cara de la moneda cayeron dos cabezas de serie, por un lado la española Carla Suárez Navarro, novena candidata, fue sorprendida 2-6 y 0-6 por la letona Jelena Ostapenko, quien fue la vencedora en la categoría juvenil de “Wimby” el año pasado.

La otra que no pudo hacer valer su condición de sembrada fue la italiana Flavia Pennetta (24°), quien fue eliminada por la kazaja Zarina Diyas por marcador de 6-3, 2-6 y 6-4.

Fuente: Adrenalina 360

 

Comenta

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

‘Chivas’ vence al ‘Atlas’

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad