Melbourne, Australia.- Maria Sharapova clasificó este jueves para la final del Abierto de Australia al derrotar de manera contundente a su compatriota Ekaterina Makarova (10ª).
La ganadora de cinco torneos del Gran Slam impuso su superioridad en dos sets, por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 27 minutos de juego en el Melbourne Park, pese a que experimentó al comienzo algunos problemas con sus saques debido al viento.
No obstante, solo requirió 10 minutos para ganar el primer game con su saque, sobreviviendo a dos puntos de quiebre. Respondió al único rompimiento que logró Makarova, en el primer set, y ganó seis games seguidos antes de conseguir el triunfo en el desigual duelo.
Sharapova enfrentará en la final a Serena Williams, vencedora del encuentro con la también estadounidense Madison Keys.
La rubia siberiana formada en Miami dijo que fue algo «especial» derrotar a Makarova y lograr su novena final del Grand Slam de su carrera, la cuarta en Australia. Su rival, que se despide ahora del torneo, había perdido solo un set en sus cinco partidos anteriores.
«Al enfrentar a una compañera rusa que quizás no era la favorita en la semifinal, sabía que ella iba a salir a tratar de jugar muy bien», dijo la actual campeona del Abierto de Francia de Roland Garros.
«Estaba preparada para esto y me mantuve firme», describió.
600 victorias.
Antes, en octavos de final, la rusa logró su triunfo 600 en partidos de la gira.
Sharapova se complicó la vida en un set, pero lució un desempeño casi perfecto en otros dos para eliminar a la empeñosa estadounidense Lauren Davis en el Abierto de Australia.
María ganó el título de este certamen en 2008 y ha perdido aquí tres finales, incluida la del año pasado ante Serena Williams.
«¡Guau! ¿He ganado 600 partidos?», preguntó Sharapova en la entrevista que se le realizó en la cancha. «¿Es esto como un amable recordatorio de que estoy envejeciendo? Podría ser».
La rusa de 28 años, cinco veces ganadora de torneos del Grand Slam, disputa por ocasión número 13 desde 2003 el Abierto de Australia. Pese a su experiencia, perdió la concentración en el segundo set, cuando tenía un quiebre a su favor y estaba arriba por 30-0.
«Una sabe que está en el ambiente de un Grand Slam, en la tercera ronda y contra una rival a la que nunca ha enfrentado… y que intentaría dar un gran partido. Y eso fue lo que sucedió», dijo la rusa. «Estoy contenta por haber reaccionado en el tercer set. Eso fue muy importante».
FUENTES: Emol.com / Excélsior
http://www.emol.com/noticias/deportes/2015/01/29/701325/partido-del-abierto.html
http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2016/01/22/1070425
http://twitter.com/MariaSharapova/status/690439520240594944/photo/1
IMAGEN: Twitter Maria Sharapova




