Cerrar (X)


Si al mando único en la policia, pero con convenios: Eruviel Ávila

Entrevista a Eruviel Ávila Villegas, Alcalde de Ecatepec  y Presidente de la FENAMM, que comenta que están consternados, preocupados y ocupados de los atentados a presidentes municipales y han solicitado a Felipe Calderón continuar con los Diálogos por la Seguridad.

Eruviel Ávila ha girado un memorando a los presidentes municipales del país, vía electrónica, para que si alguien se siente amenazado o tienen certeza de alguna circunstancia que ponga en riesgo su integridad, lo comunique, lo denuncie y se pueda hacer enlace con la autoridad federal para poder protegerlos.

“En el país hay más de 400 corporaciones policiacas municipales que tienen menos de 10 elementos y en algunos casos ni elementos hay, entonces se vuelve la figura del presidente municipal, salvo los municipios grandes. Es estos casos de menos de 10 elementos, el presidente municipal se vuelve vulnerable”, expreso Eruviel Ávila.

Comenta Eruviel Ávila que le propuso a Felipe Calderón, “Si al mando único, pero a través de convenios, aquellas corporaciones en donde se estén certificando a los elementos, que se siga dando la oportunidad de servir a la población. Aquellas policías donde sus circunstancias económicas, sociales, etc. no le permitan seguir continuando, entonces ahí sí que entre el mando único y apoyo logístico.”

Foto: Facebook Oficial

Noticias relacionadas

Entrevista con el Historiador Alejandro Rosas

lunes 20 de noviembre de 2017

Accesibilidad