Si no hay negociación iremos a paro este viernes: CNTE

México.- Si no hay negociación con el gobierno de Oaxaca, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sí irá al paro este viernes a pesar de los descuentos.

Así lo advirtió Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22 de la CNTE, luego de que ayer Moisés Robles Cruz, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), advirtió que si hay presión sobre un paro de clases, la autoridad no se sentará a dialogar con el magisterio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, sostuvo que la Asamblea Estatal y el Magisterio Democrático de la Sección 22 acordaron para el viernes más que un paro, una serie de movilizaciones en los 37 sectores del estado.

«Nuestra asamblea mandató emplazar al gobierno del estado para sentarnos de manera inmediata a una mesa de negociación (…) este viernes hay movilizaciones en todo el estado de Oaxaca. Van de manera conjunta con el asunto de paro de actividades”, indicó.

«Por eso la Asamblea Estatal determina esta serie de actividades en todo el estado y aunado al emplazamiento que ya se dio a conocer a través de una conferencia de prensa, estamos esperando de manera inmediata la respuesta del gobierno del estado para iniciar estos cuadros de negociación», apuntó.

Núñez dijo que no darán clases el viernes, «así lo acuerda la Asamblea Estatal (…) tenemos un plan de acción de manera inmediata, hoy precisamente nos reunimos la Dirección Política Nacional en el Distinto Federal y el sábado en la Asamblea Nacional Representativa para conformar el Plan Nacional de la CNTE».

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad