Silvano Aureoles señala que militares fueron detenidos por delincuentes

Michoacán. – En Michoacán no hay grupos de autodefensa, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien calificó de delincuentes a los habitantes que retienen a militares en La Huacana para exigir el regreso de su propio armamento.

El mandatario local enfatizó que se debe actuar al respecto, al explicar que se trata de casos muy específicos, en donde, para proteger sus actividades delincuenciales se hacen llamar autodefensas como si eso fuera un pasaporte de impunidad.

Aureoles Conejo, manifestó que se está a la espera de que la Secretaría de la Defensa Nacional, interponga una denuncia ante la Fiscalía General de la República y a su vez se pida la colaboración de las autoridades michoacanas, quienes están en disposición de participar en las investigaciones, ya que sentenció que no puede quedar impune un hecho como el ocurrido el pasado fin de semana.

Insistió que es peligroso que armamento como fusiles calibre 50, conocidos como Barret, estén en manos de la sociedad civil con el pretexto de autodefenderse cuando se sabe, los habitantes son utilizados por los grupos delictivos como escudo.

Hasta el momento no hay personas detenidas y las armas se regresaron a los habitantes de Zicuirán, en el municipio de La Huacana como reconoció la Sedena.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Será Cumbre en Mérida esfuerzo por la paz mundial

martes 17 de septiembre de 2019

Accesibilidad