Sin funcionar aún escaleras eléctricas de Línea 7 del Metro

Ciudad de México. – Las escaleras eléctricas de la Línea 7 del Metro aún no funcionan, pese a que la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que hoy estarían en funcionamiento los 43 aparatos que operan de subida.

A lo largo de un recorrido en la línea, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, todavía se observan escaleras apagadas o con señalizaciones que bloquean el paso a los usuarios, que deben subir más de 100 escalones para salir.

Los que más lo padecen son los adultos mayores, con bastón o con problemas para caminar, quienes tardan más de cinco minutos en poder salir, pues se detienen a descansar o esperan a que baje el flujo de usuarios para caminar despacio.

«Está muy pesado, yo tengo una lesión en la pierna pero todavía la libro, con el bastón puedo caminar mejor y así me duele la pierna, pero los que están peor que yo, esos sí la padecen, ahí se van quedando en el camino», dijo una de las usuarias.

«Parece la Pirámide del Sol. No sé a quién se le ocurrió parar todo, al menos deberían dejar una funcionando, de las que van para arriba, no que tienen paradas las dos. Si viene alguien enfermo del corazón ahí se queda», comentó.

Añadió que incluso, para las personas más jóvenes, salir de las estaciones de la línea siete es todo un reto para el cuerpo.

La molestia entre las personas que a diario recorren las estaciones de la Línea 7 aumenta conforme pasan los días.

El personal del apoyo al usuario del Metro, mantiene desplegadas brigadas para ayudar a las personas a cargar bultos, sostener a los ancianos mientras suben las escaleras o acompañar a mujeres embarazadas.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Coronavirus: Sonora reporta 18 casos confirmados

miércoles 1 de abril de 2020

Accesibilidad