El congreso de Sinaloa aprobó reformar la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado para prohibir a los medios de comunicación el acceso a zonas donde haya habido hechos delictivos, tomar videos y fotos a personas involucradas en hechos delictivos.
Los medios informativos estarán impedidos prácticamente de cubrir notas policiacas en la entidad y deberán conformarse con los boletines de prensa de las autoridades.
Los cambios, propuestos por el gobernador Mario López Valdez, señalan que, “Los medios de comunicación tendrán acceso a la información de las investigaciones a través de los boletines de prensa que emita la Unidad de acceso a la información pública, siempre que se cumplan con los requisitos marcados por las leyes en materia de transparencia”.
Dicha reforma señala que “En ningún caso se podrá autorizar a los medios de comunicación el ingreso a los lugares de los hechos, la toma de audio, video o fotografía a las personas involucradas en un evento delictivo, ni el manejo de información relacionada con la seguridad pública o la procuración de justicia”.
Información Agencias