Foto: Lionsgate

Sinsajo, en la cima de las taquillas de EU y Canadá

México, DF.- El público quería otra ración de Los Juegos del Hambre y su más reciente entrega Sinsajo, Parte 1 dominó las taquillas cinematográficas en Estados Unidos y Canadá el fin de semana de Acción de Gracias por segunda semana consecutiva, con una recaudación de 56.9 millones de dólares, lo que elevó el total de la serie de Lionsgate protagonizada por Jennifer Lawrence a 225.7 millones de dólares. Internacionalmente, la cinta ha recaudado 254,4 millones de dólares.

De acuerdo con Excélsior, el animado Pingüinos de Madagascar debutó en segundo lugar con 25.8 millones de dólares. La película se centra en los pingüinos de la exitosa serie de DreamWorks Madagascar.

Otro animado, Grandes Héroes, de Disney, y la saga espacial de Paramount Interstellar retuvieron el tercero y el cuarto puesto con recaudaciones de 18.7 millones de dólares y 15.8 millones de dólares en su cuarta semana en las taquillas. Grandes Héroes ha conseguido 167.2 millones en Norteamérica, mientras que Interstellar ronda los 147 millones.

La comedia de Warner Bros, Quiero Matar a mi Jefe 2, con Jason Bateman, Jason Sudekis, Jennifer Aniston y Charlie Day repitiendo sus papeles de la cinta original del 2011 debutó en quinto puesto, con 15.7 millones.

Paul Dergarabedian, analista de la compañía de monitoreo de taquillas Rentrak, dijo que las recaudaciones totales estaban 21% por debajo de hace un año, cuando Los Juegos del Hambre: En llamas y Frozen dominaron.

 

Fuente: Excélsior

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad