Cerrar (X)


Foto: EFE

Siria: al menos 7 muertos y 20 heridos por el impacto de cohetes en Alepo

Siria.-Al menos siete personas murieron y otras veinte resultaron heridas este lunes por el impacto de varios cohetes en zonas bajo el control del régimen de Bachar al Asad en la ciudad septentrional siria de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De acuerdo con el portal Rpp.com.pe, los proyectiles cayeron en las calles Nilo y Faisal, cerca de la escuela George Salem.

También impactaron varios cohetes en el barrio de Mashriqa, también bajo el control del régimen, sin que se hayan registrado víctimas.

Mientras, en la periferia de Alepo, los seguidores del régimen, apoyados por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá se enfrentan a combatientes de brigadas islamistas en el área de Beit al Hamam, en las inmediaciones del pueblo de Aziza, donde hay un intercambio de fuego de artillería.

Alepo, la mayor urbe del norte de Siria, fue blanco de una gran ofensiva de los rebeldes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias partes de la ciudad, aunque no lograron hacerse con su control total.

Más de 200.000 personas han muerto en Siria desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011, según la ONU.

 

Fuente: Rpp.com.pe

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad