Sismo de 6.4 grados deja daños y víctimas en China

Pekín.- Un sismo de magnitud 6.4 sacudió la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, los reportes iniciales de medios estatales dijeron que había un número limitado de víctimas en la región montañosa y poco poblada. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), dijo que el epicentro del sismo estuvo a 163 kilómetros al norte-noroeste de Yunjinghong y a una profundidad de 10 kilómetros. El epicentro está localizado en una zona remota, mayormente montañosa y rural de Yunnan.

La agencia de noticias Xinhua citó a un funcionario del condado diciendo que las viviendas se sacudieron durante varios segundos y que varias tejas se cayeron de los techos mientras los residentes corrían hacia el exterior de las viviendas. La radio estatal dijo que cinco personas murieron y más de 20 resultaron heridas, pero indicó que el número podría aumentar.

Imágenes del microblog chino Weibo mostró tejas destrozadas y ladrillos en el suelo en un pueblo, con rajaduras en las paredes de algunas casas bajas. La televisión estatal informó que el condado tiene unos 300 mil habitantes, en su mayoría minorías étnicas. Más de mil  rescatistas, incluyendo soldados, estaban en camino al lugar, con carpas, mantas y otros materiales para proveer alivio a los afectados, agregó la televisión estatal. Unas 600 personas murieron tras un sismo de magnitud 6.3 que afectó otra área de Yunnan en agosto.Los terremotos son frecuentes en la región. Un sismo en la provincia de Sichuan, también en el sudoeste del país, provocó la muerte de casi 70 mil personas en el 2008.

 

Con información: Excelsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad