Cerrar (X)

Saldo blanco por sismo de 5.2 grados en Guerrero

MÉXICO.- Esta mañana se registró un sismo con magnitud de 5.2 grados.

 

El Servicio Sismológico Nacional informó en un principio que la magnitud había sido de 5.3.

 

 

Sin embargo, momentos más tarde reajusto la cifra. Detalló, a través de Twitter, que el epicentro se localizó a 24 kilómetros al suroeste de Arcelia, Guerrero.

 

Sin afectaciones por el sismo

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, confirmó que por el sismo no hay reporte de heridos ni daños en infraestructura en Morelos, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Hidalgo y la Ciudad de México.

“También tengo ya reportes del sector salud y educativo de que en general, tampoco Pemex me reporta absolutamente nada. CFE tampoco y Gas Natural sin novedad en este momento en toda la Ciudad de México ni en los estados que estoy reportando”, dijo en entrevista para ForoTv.

 

¿Cómo se sintió el sismo?

El sismo se sintió de manera moderada en Guerrero, sobre todo municipios de la región de la Tierra Caliente, norte y centro. En Chilpancingo se percibió levemente. En el resto del estado fue imperceptible.

El gobernador Héctor Astudillo dio en Twitter un reporte preliminar.

 

En la Ciudad de México se activó la alarma sísmica, por lo que decenas de edificios, casas y escuelas fueron desalojados. La circulación vial quedó detenida. Además el metro suspendió su marcha por cuatro minutos. Sin embargo, el sismo fue casi imperceptible.

El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, dijo que se activaron los protocolos de seguridad. Indicó que se sintió de manera leve, sobre todo en la zona lacustre de la ciudad y en los edificios altos.

Agregó que quienes detecten nuevas grietas en sus inmuebles, hagan el reporte al teléfono 56 83 22 22.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizó un sobrevuelo de revisión. Informó que no hubo daños ni heridos.

 


El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, reportó saldo blanco.

 

 

 

Redacción / Foto: Archivo

Noticias relacionadas

‘Nada’ Phelps contra depresión

lunes 20 de agosto de 2018

Accesibilidad