Cerrar (X)



Foto: SRE

Situación con el Vaticano fue malentendido: embajador

México, DF.-En el espacio de Radio Fórmula entrevisté al embajador de México en la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer, sobre este conflicto diplomático que se presentó entre ambas partes desde ayer por una carta privada del papa que salió a la luz.

De acuerdo con el portal López Dóriga Digital, el embajador señaló que se dio a conocer un correo electrónico del papa Francisco con un amigo personal sobre la situación del narcotráfico en Argentina.

Agregó que él recibió el día de ayer instrucciones de enviar una nota verbal, que es por escrito, para expresar cual es el sentimiento del pueblo de México en relación a una afirmación de esa naturaleza.

Comentó que “nunca me había tocado como embajador enviar una nota diplomática sobre un supuesto dicho del papa” y es que esta situación jamás se había dado en la historia.

Mariano Palacios Alcocer confirmó que recibió una llamada de un alto funcionario de El Vaticano, en un momento en que toda la Curia está en plena reunión, y que le expresó su preocupación por el escalamiento mediático de un correo personal del papa

Me dijo que le comentaron que el pontífice jamás tuvo la intención de poner en duda los esfuerzos del gobierno mexicano en contra del narcotráfico o de agredir al pueblo de México.

Por último, me dijo que el vocero de la Santa Sede le comentó que esto fue un malentendido y que ambas partes han mostrado su intención de esclarecer la situación y dejar atrás la equivocación.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Mariano Palacios Alcocer, embajador de México en la Santa Sede

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad