Cerrar (X)


Slim apoya a AMLO en su idea de un gobierno sobrio y austero

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helú elogió el proyecto de gobierno de austeridad que emprenderá Andrés Manuel López Obrador, con quien tuvo algunas diferencias durante la campaña 2018, una vez que asuma la Presidencia.

El magnate, considerado uno de los más ricos del mundo, encabezó en Madrid, España, el Día del Inversionista de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), de la que posee más de 60 por ciento del capital.

En dicho evento, aclaró que las diferencias que tuvo con el virtual presidente electo antes del 1 de julio ‘fueron un desencuentro relativo’, pues reconoció que no coincidían en algunos puntos.

El presidente de Grupo Carso e Inbursa aseguró que no ve riesgos ante la posibilidad de que el futuro gobierno cancele algunos contratos en los que FCC es socio.

Dijo que el gobierno de López Obrador anticipa inversiones en dos trenes, en energía, en refinería, en caminos. También, que no tengo duda que va a buscar que haya inversión. Además que, AMLO quiere un gobierno sobrio, austero y,  Slim cree  que va a enfocarlo más al sector interno de la economía.

Slim Helú defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional dela Ciudad de México (NAICMX) , tema por el que se enfrentó con López Obrador durante la campaña, y propuso inversión del sector privado nacional y extranjero en el proyecto, ‘para producir mucho de lo que hoy se importa’.

Aplaudió que el equipo del morenista esté buscando un acercamiento con el gobierno de Estados Unidos para atender con urgencia temas sobre migración y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Con informacion de Big Data

Noticias relacionadas

Accesibilidad