SMN: seguirán las lluvias en gran parte del territorio mexicano

SMN: seguirán las lluvias en gran parte del territorio mexicano
Imagen: SMN

Al menos 12 estados del noroeste, occidente y noreste del territorio nacional tendrán lluvias fuertes a muy fuertes, como consecuencia de un sistema de baja presión, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Detalló que las entidades afectadas son Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Durango, Nayarit y Michoacán.

El organismo indicó que si bien la onda tropical número 11 perderá intensidad y podría convertirse en canal de baja presión, que se extenderá sobre el centro y sur del país, ocasionará nublados y lluvias en diversos estados. De manera que persistirán lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y caída de granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Guerrero, Veracruz y el Distrito Federal. También prevalecerán nublados vespertinos con lluvias menores a 25 milímetros en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a la entrada de aire húmedo del Mar Caribe.

Mientras que la advección de aire cálido, que está al noroeste de la República, provocará ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en la Península de Baja California y Sonora.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Exportación de Tequila
Pussy Riot

Ordena tribunal indemnizar a Pussy Riot

martes 17 de julio de 2018

Accesibilidad