SNTSS lanza campaña para enaltecer a trabajadores de la salud que combaten el COVID-19

MÉXICO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) lanzó una campaña para mantener en alto la moral y el respeto del personal médico que está en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Los videos difundidos en sus cuentas de redes sociales personales surgen cuando el país enfrenta el pico más alto de contagios.

Por ello, el gremio busca enaltecer y fortalecer el trabajo y la vocación de miles de trabajadores de la salud. A través de las redes sociales médicos, enfermeros, camilleros y personal de apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentaron cinco videos para mostrar a los ciudadanos la importancia que tienen “los héroes de bata blanca” que todos los días “salvan a los mexicanos que cayeron en las garras del COVID-19”.

“Atendemos pacientes con coronavirus y estamos listos para trabajar por ti, por tu familia y por el pueblo mexicano, pero algo no nos checa, (…) estamos siendo agredidos (…) por eso pedimos a la sociedad, ayúdanos a ayudarte” afirma el médico Bernardo López.

Con la finalidad de atender la violencia hacia el personal médico, el SNTSS destinó tres videos para convencer a la población mexicana que el respeto de los derechos humanos del personal médico en el país, es primordial.

“Cuando salgo de casa sé que voy a una batalla que no puedo perder, por eso, necesitamos que nuestra integridad y la del personal de salud se encuentren al cien” narra la médico Nelly Moctezuma.

En el primer material, se contó con la ayuda de cinco médicos quienes destacaron que el personal del sector salud es una “pieza fundamental para la atención de personas infectadas de covid-19”.

“Es una batalla intensa, dura, peligrosa y extenuarte; en esta guerra arriesgamos la vida por ti (y) ¿Por qué algunos nos agreden?; ¿En qué estamos fallando?”, afirma el médico Carlos Magregor.

En el segundo video participaron siete enfermeros; quienes expusieron que las agresiones al sector causan tristeza, enojo, impotencia y hasta preocupación para personal que únicamente busca “servir a los demás”.

“El sentimiento que tengo en cuanto a la agresión a mis compañeros es impotencia; ya que las personas no concientizan que nuestro trabajo es primordial en esta pandemia”, asegura la enfermera intensivista Damaris Pérez.

El tercero video explica que para sobrellevar las consecuencias que tiene la emergencia sanitaria; es necesario el apoyo, respeto y admiración de los mexicanos del sector salud que trabajan “de día a noche” para atender contagios de covid-19.

Además, con la finalidad de mostrar la capacitación del servicio médico, se creó un video en el que el personal del IMSS enfatiza que la convicción, responsabilidad, estudio, compromiso, conocimiento y fin de servicio de cada uno de sus integrantes, contribuye para vencer este “desafío de salud pública”.

Y el último material audiovisual que resalta la capacidad laboral con la que cuenta la base trabajadora del IMSS para afrontar “los desafíos” que se presentan en la nación; como lo fue en 1984 con la explosión de gas en San Juanico o los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Cabe destacar que “Juntos venceremos”, “Ayúdanos a ayudarte” y “Fuerza México” son algunas de las frases que rigen esta campaña.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad