Cerrar (X)



Solicitarán fianza a ex gobernador de Aguascalientes por $27 millones

Solicitarán fianza a ex gobernador de Aguascalientes por $27 millones

La Procuraduría General de Justicia del estado de Aguascalientes solicitará fijar una fianza de aproximadamente 27 millones de pesos al ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, monto que garantizaría la reparación del daño por el delito de peculado y ejercicio indebido del servicio público por el cual se le acusa.

El procurador de Justicia local, Felipe de Jesús Muñoz, detalló que la detención y encarcelamiento de Reynoso Femat surge de una orden de aprehensión en su contra obsequiada por la juez primero de lo penal en el estado.

En dicha orden se le acusa de la venta fraudulenta de varios lotes de terreno, propiedad del Instituto de Vivienda del estado, a particulares en un precio aproximado de 23 millones de pesos, cuando su valor comercial estaba por arriba de 50 millones.

Sin embargo, el fiscal estatal dejó en claro que Reynoso puede enfrentar el procedimiento en libertad mediante el pago de una caución, en cuyo caso la procuraduría pediría que fuera el equivalente a la reparación del quebranto pecuniario, por lo que podría ascender hasta 27 millones de pesos.

El procurador estatal descartó todo tinte político en el asunto y detalló que la detención del ex gobernador obedece exclusivamente a un tema legal.

Imagen: Radio Fórmula

Comparte

Comenta

Etiquetas:

Noticias relacionadas

Accesibilidad