Cerrar (X)


Solo un caso de chikungunya en México

Solo un caso de chikungunya en México

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud reforzó la vigilancia epidemiológica ante el incremento de casos de virus chikungunya en la región del Caribe y el reporte de casos importados en el macizo continental.

Aclaró que en México solo se ha identificado un caso importado de fiebre por chikungunya, en una paciente con antecedente de viaje a un evento deportivo. Este hallazgo demuestra la fortaleza del Sinave, que encabeza la doctora Mercedes Juan, detalló la dependencia federal en un comunicado.

El reforzamiento de la vigilancia epidemiológica facilitará en su caso la detección oportuna de casos, a efecto de evitar la ocurrencia de brotes, así como una adecuada y rápida respuesta de ser necesario.

Además, se emitió un aviso de viaje (13-06-14) para las personas que acudan a las zonas donde se han identificado casos, el Caribe y América del Sur.

Las medidas de prevención y control para el virus, acorde con las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se enfocan a reducir al mínimo la exposición a mosquitos, imperativas para prevenir la diseminación en caso de que se presente un brote.

Con información de La Razón

Noticias relacionadas

Cáncer de mama
Accesibilidad