México.- SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, acaba de probar las medidas de seguridad dela nueva versión de su cápsula Dragon, la cual tiene espacio para hasta 7 astronautas y utiliza los nuevos motores Super Draco.
De auerdo con el sitio web Código Espagueti, las cápsulas Dragon han sido utilizadas por SpaceX para llevar con éxito diferentes provisiones a la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, nunca está de más contar con medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de percance.

Hoy los ingenieros de SpaceX pusieron a prueba el sistema de respaldo de seguridad que protegerá a los futuros astronautas que la compañía planea mandar al espacio. La nueva función de las Dragon es una especie de asiento eyectable, que lanza por los aires la cápsula completa buscando protegerla del peligro, ayudada de un par de paracaídas que ayudan al descenso del artefacto. Además, esta medida de seguridad es más efectiva que otras porque protege al mismo tiempo a todos los astronautas, incluso cuando la nave esté en puntos muy altos de la atmósfera.
Durante la prueba, la cápsula se elevó a unos 1,500 metros sobre la superficie de la Tierra, al llegar a ese punto se activó el sistema propulsor que desacopló la cápsula y la mandó al Océano Atlantico sin provocar ningún tipo de daño al vehículo, ni al maniquí de prueba que se encontraba sobre la cápsula.
Fuente: Código Espagueti




