SRE descarta revisión de política exterior por ola de niños migrantes

SRE descarta revisión de política exterior por ola de niños migrantes
Imagen: Radio Fórmula

José Antonio Meade, Secretario de Relaciones Exteriores rechazó que México considere modificar su política de refugio hacia los niños migrantes no acompañados, esto frente al llamado que hizo la ONU a México y Estados Unidos por la ola masiva de migración y el funcionario mexicano agregó “se está revisando puntualmente caso por caso” las peticiones de refugio.

El canciller Meade, aseguró que hay una disposición de México a trabajar con los demás países para “asegurar que a este fenómeno migratorio se le dé la atención debida, México ha planteado una política pública integral, que va desde ordenar los flujos migratorios y fortalecer la infraestructura física, hasta fortalecer la estructura humanitaria reflejada en albergues, en espacios de atención de salud y en la coordinación para combatir el fenómeno de trata”. Por su parte, la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) ha expresado la necesidad de que México y Estados Unidos acepten a estos niños centroamericanos como a miles de personas que hoy no cumplen los requisitos para que se les otorgue el beneficio del asilo.

De acuerdo con cifras de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), durante los últimos 18 meses 56 menores fueron reconocidos como refugiados en México. El titular de la Cancillería Mexicana anunció que el fin de semana se reunirá con los mandatarios de Honduras, El Salvador y Guatemala para definir la fecha de realización de un seminario de mejores prácticas consulares a fin de lograr estadísticas que permitan la generación de tendencias.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Accesibilidad