Argentina.- El gobierno argentino subastará bienes incautados, valuados en 300 millones de pesos, que fueron propiedad de Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, líder y narcotraficante del Cártel de Juárez.
De acuerdo con el periódico El Clarín de Argentina, el narcotraficante mexicano desvió a aquel país millones de dólares entre 1996 y 1997 desde México, los cuales obtuvo con el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.
Por lo que derivado de estas acciones, y gracias a diversos prestanombres, logró amasar una fortuna de de 300 millones de pesos valuada, sólo en bienes materiales que serán subastados por la autoridad argentina, y que quedaron liberadas tras 17 años de investigaciones sobre los inmuebles.
El narcotraficante mexicano invirtió principalmente en campos y departamentos ubicados en exclusivas zonas económicas de Argentina como Capital Federal, Bahía Blanca, la Costa Atlántica y zonas turísticas de lujo.
De las propiedades más codiciadas de la subasta resaltan departamento ubicado sobre la avenida Alvear, en Recoleta (barrio residencial en Buenos Aires), y el campo “El Arbolito”, de unas 2500 hectáreas ubicado en el partido de Mar Chiquita. Este campo fue comprado por los narcos en poco más de 2 millones de dólares y hoy está tasado en una suma casi cinco veces mayor: 180 millones de pesos.
También hay autos decomisados. Pero hoy solo se sabe dónde están dos de las cinco camionetas 4×4 decomisadas.
Fuente El Clarín.