Subastarán casa de la mamá de Ovidio Guzmán

Ciudad de México. – Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, dijo en entrevista para ‘Despierta’ con Danielle Dithurbide que el próximo 10 de noviembre serán subastadas en Los Pinos varias casas, una que perteneció a la madre de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y por quien Estados Unidos emitió una solicitud de extradición.

Cuestionado por Danielle Dithurbide sobre la casa atribuida a la madre de Ovidio Guzmán, respondió:

«Es correcto lo que comentas. Al igual que tenemos diez relojes, también vamos a vender nueve bienes inmuebles, de los cuales siete están en Culiacán, otro en Baja California y otro en el Estado de México (…) transferidas por la Fiscalía, pues con ciertas historias detrás de ellas”.

En el caso de los inmuebles, dijo que algunos se subastarán con menaje y en muy buenas condiciones.

También en el estudio, Ricardo Rodríguez presentó los relojes de colección que serán subastados el 10 de noviembre en el centro cultural Los Pinos; dijo que tendrán 50 por ciento de descuento.

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado admitió que puede haber reservas entre los compradores por el origen de los bienes subastados, pero siguen teniendo buena aceptación.

Dijo que se subastó un departamento en Morelos, a pesar de que se reportó que las paredes estaban afectadas por una balacera; confirmó que se vendió hace 15 días.

Ricardo Rodríguez explicó que se creó un fideicomiso que se apega a la normatividad y es por donde se canalizan los recursos de las subastas.

Nueva subasta en Los Pinos

Andrés Manuel López Obrador anunció la nueva subasta en Los Pinos y adelantó que los recursos recaudado serán entregados a bandas musicales de Oaxaca, en especial para la compra de instrumentos.

Durante una de sus conferencias de prensa matutinas en Palacio Nacional, AMLO explicó que son bandas musicales de niños y niñas, y que buscan fortalecer las actividades artísticas y culturales en Oaxaca.

Se trata de una subasta a martillo de bienes muebles e inmuebles, la quinta subasta con sentido social del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Serán 45 lotes con un valor inicial de 32.5 millones de pesos.

Para participar en la subasta se pueden comprar las bases de participación, con un valor de cien pesos.

Quien no pueda acudir a Los Pinos, puede participar en la subasta vía telefónica.

Entre los lotes que van a subasta hay 24 vehículos y, por primera vez, embarcaciones, que se denominan buques cargueros y sirven para transportar bienes o mercancías.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad