Autoridades de Guatemala informaron que se han recuperado al menos 94 cadáveres, pero aun hay 300 personas desaparecidas tras el deslave el jueves pasado de un cerro en Santa Catarina Pinula que asoló 125 viviendas.
El gobierno guatemalteco ha hecho un balance a cuatro días del derrumbe en la colonia El Cambray II, Santa Catarina Pinula.
Ministros de Gobernación, Defensa, Comunicaciones Infraestructura y Vivienda, y la Coordinadora Nacional de la Reducción de Desastres (Conred) afirmaron, en conferencia de prensa, que continuará hasta el último momento la búsqueda de sobrevivientes.
El jefe de la Conred, Sergio Cabañas, dijo que este domingo por la noche se cumplen las 72 horas que marcan los protocolos internacionales como límite para encontrar sobrevivientes luego de un desastre natural.
Julio Sánchez, vocero de los cuerpos de socorro a cargo de las operaciones de rescate, en rueda de prensa conjunta, dio lectura a un listado de 87 fallecidos, entre los cuales figuran 21 menores de edad y 11 permanecen sin identificar.
Con información de El Universal