Subsecretario para América del Norte de la SRE: estable tras derrame cerebral

Ciudad de México.- El Subsecretario para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Manuel Sada Solana, sufrió un derrame cerebral en la Ciudad de México.

Oficialmente se confirmó que está estable, que avanza en su recuperación. Que cada vez está mejor. Y que en la Cancillería esperan «que pronto den buenas noticias», dijo desde Washington Laura Aguilar, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Con un gran conocimiento consular en los Estados Unidos ocupó el cargo de Cónsul General de México en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, San Antonio y Toronto.

Ingeniero industrial egresado de la Universidad Iberoamericana, con posgrado en la Universidad de Newcastle en Gran Bretaña y en el Universidad Delft y el Instituto de Administración Pública de La Haya, ambos en Holanda, es muy destacada su labor diplomática.

En la administración pública fue presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, amén de múltiples cargos en el sector privado.

La semana pasada, Manuel Sada se reunió con Pete Ricketts, gobernador de Nebraska con el fin de fortalecer relaciones comerciales con Estados Unidos en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Con información de El Sol de México

Noticias relacionadas

COVID-19: CDMX retrocede a semáforo amarillo

sábado 22 de enero de 2022

Accesibilidad