Cerrar (X)


Sudáfrica: rescatan a 487 mineros atrapados por incendio

Nairobi.-  Los 487 mineros que quedaron hoy atrapados a causa de un incendio en una mina de oro sudafricana cercana a la localidad de Carletonville, al oeste de Johannesburgo, ya han sido rescatados y se encuentran a salvo, informaron los medios locales.

“Todos están a salvo”, afirmó el portavoz de compañía minera Harmony Gold, citado por la agencia de noticias sudafricana Sapa.

Ningún trabajador ha resultado herido durante el incendio, pero la compañía explicó que todos ellos serán puestos en observación para asegurar que se encuentran en perfectas condiciones de salud.

El incendio, que ya ha sido contenido, comenzó sobre las 09:40 hora local (07:40 GMT) en el nivel 75 de la mina, aproximadamente a dos mil 300 metros bajo tierra, y todo apunta a que podría haberse originado durante las tareas de mantenimiento de un refrigerador del aire, según la empresa.

Hasta que los equipos de emergencia han conseguido rescatar a todos los mineros atrapados bajo tierra, muchos de ellos se han cobijado en refugios subterráneos que cuentan con aire fresco, agua y comunicación telefónica.

Todavía no se han evaluado los daños ocasionados por el fuego, por lo que se han suspendido todas las operaciones en esta mina situada en Carletonville, una ciudad minera de oro situada en el oeste de la provincia de Gauteng, donde se encuentra Johannesburgo.

 

Fuente: 24 Horas

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Al alza los crímenes de odio en Los Ángeles

viernes 17 de noviembre de 2017

250 bomberos intentan apagar fuego en Manhattan

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad