Ciudad de México.- Jorge Fernández. el padre de Jorge «N», quien fue inculpado de asesinar a su esposa Pilar Garrido, ofreció una recompensa, sin mencionar monto, para quienes aporten información que permita la detención de los dos «verdaderos homicidas» de su nuera.
«Se ofrecerá una recompensa a quienes den información para encontrar a los verdaderos asesinos porque siguen libres, la procuraduría nunca los buscó, no siguió esa línea de investigación. Tomó la salida más sencilla, de que el marido fue el asesino y presentaron cargos ridículos, que dan risa», dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
No quiso revelar la cifra de la recompensa, ya que se podrían generar especulaciones y declaraciones: «Vamos a esperar llamadas», dijo.
De acuerdo con la declaración de Jorge «N»., él, su esposa y su hijo salieron el 3 de julio de la comunidad de La Pesca con dirección a Ciudad Victoria, cuando fueron interceptados por un grupo que se llevó a su esposa.
El 26 de julio, se localizaran diversos restos óseos en dicha vía, los cuales, mediante estudios de genética forense, establecieron que correspondían a los de la ciudadana española.
La procuraduría detectó contradicciones en las declaraciones del hombre y lo acusó de cometer el crimen. El 30 de agosto, Jorge «N»., fue vinculado a proceso por el asesinato.
Fuente: Milenio.




