Suena alerta sísmica en conferencia de López Obrador

MÉXICO.- La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador fue interrumpida debido a que se escuchó la alerta sísmica. 

 

El mandatario abordaba el tema de los organismos autónomos cuando se escuchó la alerta.

«Las características es que los organismos autónomos son cargos de 10, 12 años. Ellos mismos se asignan los sueldos. Siempre de 200, 300 mil, 400 mil pesos mensuales, oficinas, asesores, viajes…»

De pronto, uno de los reporteros comentó «Alerta sísmica», por lo que de inmediato, el presidente pidió a los presentes abandonar con cuidado el Salón Tesorería.

«Vamos caminando, sin perder la calma» y concluyó diciendo «nos vemos mañana».

 

 

Al salir al patio ubicado a un costado del salón de Palacio Nacional, algunos elementos de seguridad indicaron que en esa parte del recinto nada se escuchó.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano no registró la activación de la alerta por el sistema de altavoces.

Agregó que en la aplicación para dispositivos móviles (app) 911 CDMX sólo llega la alerta sísmica cuando se activa para la ciudad, por lo que recomendó descargarla.

 

Redacción e información de Notimex / Foto: Cepropie

Noticias relacionadas

Accesibilidad