Suman 10 mil participantes en la marcha por los 43

Ciudad de México.- La marcha con la que se recordó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa concluyó esta noche en el Zócalo capitalino, donde los padres de los jóvenes realizaron un mitin.

 

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, alrededor de 10 mil personas participaron en la movilización a cuatro años de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘isidro Burgos’ de Ayotzinapa Guerrero.

Entre los participantes se identificaron a familiares, organizaciones civiles y estudiantes.

El contingente realizó una parada en el Antimonumento donde realizaron el pase de lista de los 43 estudiantes desaparecidos y posteriormente giraron para caminar sobre el Eje 1 Poniente Bucareli.

Cabe destacar que la movilización se vió opacada por un grupo de jóvenes con el rostro cubierto, quienes realizaron algunas pintas en estaciones del Metrobús, inmobiliario de la Ciudad y comercios. No están relacionados con el movimiento.

 


Cabe recordar que este martes los padres de familia de los normalistas, realizaron una manifestación con antorchas y portando fotografías de los jóvenes, frente al Antimonumento en donde además construyeron una tortuga con cemento que hace alusión al lento avance de las investigaciones.

 

Redacción / Excélsior, @Reporte_Indigo

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Recibe Messi su quinta Bota de Oro

miércoles 19 de diciembre de 2018

Cancela Cuba matrimonio homosexual

miércoles 19 de diciembre de 2018

Defiende Durazo Guardia Nacional con diputados

miércoles 19 de diciembre de 2018

Accesibilidad