Suman 284 policías muertos en lo que va del sexenio: ‘Causa Común’

Ciudad de México. – Durante la presente administración federal han sido asesinados 284 policías de diversas corporaciones del país, un promedio de 30 agentes asesinados al mes, un elemento caído cada 24 horas.

Así lo revelan cifras de la organización no gubernamental Causa en Común, la cual lleva un conteo estadístico de los casos que se publican diariamente en la prensa nacional sobre elementos asesinados.

Según las cifras de la citada organización que encabeza María Elena Morera, durante todo 2018 fueron asesinados 421 agentes, 35 de los cuales murieron en diciembre, ya en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que entre enero y lo que va de agosto, suman ya 249 casos de policías. Dicha cifra incluye aquellos sucesos que involucran a agentes ministeriales, estatales y municipales de las corporaciones de las 32 entidades del país.

Son 10 estados los que concentran el 70 por ciento de homicidios de policías ocurridos a lo largo y ancho del país. Sólo cuatro estados (Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche y Yucatán) no registran un solo caso.

De acuerdo con las cifras, las entidades más peligrosas para los policías son Michoacán y Guanajuato, cada uno suma un total de 25 elementos de sus distintas corporaciones asesinados.

Chihuahua y Guerrero suman 23 casos cada uno; Jalisco y Estado de México acumulan 20 homicidios de policías cada uno; Puebla y Sonora, tuvieron 17 casos, respectivamente; Veracruz tuvo 15 y Oaxaca 10.

Otras entidades, entre ellas Ciudad de México, Baja California, Durango, Sinaloa, Morelos, Nuevo León, Quinta Roo, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Querétaro, Zacatecas, Colima, Hidalgo, Nayarit, Coahuila, y San Luis Potosí, suman entre 1 y 9 casos cada uno.

Causa en Común reporta la muerte de policías en el cumplimiento del deber.

El caso más reciente que reportó la organización fue el ocurrido el viernes pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde un grupo de hombres armados atacaron un hotel en el que se hospedaban policías estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que derivado de estos hechos, dos elementos resultaron lesionados y uno más perdió la vida

Detalló que la agresión fue producto de una emboscada por parte de sujetos armados, que se colocaron desde diversos puntos para disparar hacia las habitaciones de los policías.

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas

Señalan constructoras lenta inversión pública

jueves 19 de septiembre de 2019

EN VIVO: Conferencia AMLO desde Palacio Nacional

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad