Suman 39 heridos por sismo en Japón

Tokio.- A 39 se elevó el número de heridos, siete de ellos de gravedad, como consecuencia de un sismo de 6.7 grados en la escala de Richter, ocurrido en la prefectura japonesa de Nagano, informaron hoy fuentes de socorro.

Los lesionados como consecuencia del movimiento telúrico, que sucedió en las últimas horas, pertenecen a las localidades de Hakuba, Omachi y la ciudad de Nagano, precisó la Agencia Meteorológica de Japón.
según lo publicado en el protal web Prensa Latina, en Hakuba, donde cientos de personas abandonaron sus residencias, se derrumbaran total o parcialmente 10 casas.
La prefectura de Nagano informó que numerosas viviendas permanecen sin servicio de agua y electricidad, además de reportarse interrupciones en el tránsito por desplazamientos de rocas hacia las vías.
El fuerte temblor, con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, resultó percibido por los pobladores de Nagano durante unos 15 segundos, con posteriores réplicas.
Japón se halla sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico y sufre movimientos sísmicos frecuentemente, por lo que las normas constructivas en este territorio son muy estrictas.

Con información: Prensa Latina

Comenta

Noticias relacionadas

México, sede de la VI Cumbre de la CELAC

sábado 18 de septiembre de 2021

Accesibilidad